Magnesio fortalece sistema inmunitario y previene el insomnio

El magnesio es esencial para el correcto funcionamiento del organismo, estabiliza las cadenas de ADN y ARN, lo cual permite la correcta regeneración celular, evita que ocurran mutaciones y también que aparezcan células cancerígenas, entre otras afecciones. 

El magnesio produce más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Foto referencial

Lea también: Beneficios del té de cúrcuma

OMS recomienda consumir magnesio

Inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda incluir en nuestra dieta diaria magnesio, porque también es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas, promotor de la serotonina: la hormona del bienestar y la felicidad. 

El magnesio puede encontrarse en la naturaleza en forma de ión formando sales y óxidos y tiene un importantísimo papel biológico no solamente para los seres humanos, sino también para las plantas. De hecho la clorofila contiene magnesio y ya sabes lo esencial que es este compuesto para que ocurra la fotosíntesis y se produzca el oxígeno que respiramos así como el crecimiento de las plantas que consumimos.

Magnesio
Foto Referencial

Magnesio reduce riesgo de diabetes

Es por ello, que una dieta rica en magnesio puede llegar a disminuir el riesgo de padecer diabetes hasta en un 47 %.

También el magnesio es necesario en los procesos metabólicos que permiten la obtención de energía. Si deseas tener mayor fuerza muscular, ya sea fuerza de agarre o potencia en piernas y brazos y ver tus músculos bien desarrollados.

Contra el insomnio: magnesio

La melatonina es una hormona que entre sus tantas funciones influye en la regulación del sueño. Las deficiencias de magnesio, al influir sobre esta hormona, provocan la aparición de trastornos del sueño.

Foto Referencial

Alivia el estreñimiento con magnesio

El magnesio depura nuestro organismo, al actuar como un laxante suave, capaz de arrastrar las toxinas presentes en nuestros intestinos favoreciendo su evacuación. También controla la proliferación de la flora intestinal.

Síntomas de deficiencia de magnesio

Náuseas, insomnio, calambres, dolor muscular, fatiga, taquicardia, ansiedad, entre otros síntomas pueden significar que tengamos baja cantidad de magnesio, sin ser consciente de ello. 

Foto Referencial

Lea también: Trucos para combatir los ataques de hambre

Con información de: www.mejorconsalud.com y www.infobae.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados