Malcolm & Marie: la película de Netflix es una montaña rusa de emociones

«Malcolm y Marie», una película que llega a Netflix, para contar la historia sobre un cineasta interpretado por John Davis Washington y su pareja (Marie) Zendaya, quienes entablan un enfrentamiento que oscila entre lo fascinante, lo visceral y lo narcisista.

El largometraje dirigido Sam Levinson fue rodado durante 14 días del confinamiento y con un equipo de 22 personas, narra una noche de discusión entre la pareja, provocada porque él se olvidó de darle las gracias a ella en el discurso que ofreció durante la presentación de su película. Sin embargo, Malcom y Marie va mucho más allá de eso, siendo una de las propuestas más atractivas de los últimos tiempos.

Los actores Zendaya y John David Washington buscaban ser una mirada íntima a las relaciones de pareja, mucha veces marcadas por la montaña rusa emocional que las acompaña en el film.

«Normalmente soy bastante autocrítica y eso me lleva a ser demasiado temerosa a la hora de hacer las cosas por mí misma o confiar lo suficiente como para siquiera intentarlo. Es la primera vez que soy actriz protagonista en una película, pero también la primera en la que me involucro creativamente en algo», apuntó la joven Zendaya en Instagram el día de su estreno en Netflix.

La película, cofinanciada y producida por la actriz de Euphoria y rodada en blanco y negro, sigue a la pareja que forman Zendaya y Washington en la noche en la que él ha conseguido presentar su primera película como director. Se suele decir que es mejor hablar de lo que a uno perturba que irse a la cama enfadado, y quizá ese sería un buen, aunque escaso, resumen de la evolución de la trama de Malcolm & Marie.

Marie (Zendaya) llega molesta porque Malcolm (John David Washington) no le ha dado las gracias en su discurso, a pesar de haber nombrado a cientos de personas más que le acompañaron durante el rodaje de su cinta. Él no entiende por qué ella está tan hostil por un «mísero» e «insignificante» detalle. Este es el punto de partida de un relato íntimo que pone sobre la mesa cómo el amor es, muchas veces, más lucha que victoria.

Una película en blanco y negro pero con muchos matices

Foto

El punto clave de la historia es que Marie, exdrogadicta, siente que la película de su pareja está basada en sus experiencias vitales: se siente una musa oscura y dañada a partir de la que Malcolm ha conformado un retrato auténtico de la drogradicción.

Él la tacha de protagonista, y enumera un listado de pasadas relaciones de las que también ha empleado elementos de inspiración para el filme. Así, se centra la historia, avanza y entra en un terreno pantanoso en el que Malcolm y Marie comienzan a cuestionar ciertos aspectos de su relación.

Levinson quien también dirigió la aclamada serie Euphoria, transmitida por HBO, asegura que «las actuaciones son sublimes y los planos hacen sentir al espectador que es una especie de voyeur, presente en una conversación prohibida como si se hubiese reencarnado en una mosca pegada en la pared«, dijo.

Lea También: Tigre blanco: la película original de Netflix que retrata la desigualdad en India

Con información de: Espinof.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados