Mujeres con tejido denso tienen más riesgo de cáncer de mama

Fuente: GE Healthcare – ATS Web


Las mujeres con más de 75 % de tejido denso en los senos tienen un riesgo de cáncer de mama de cuatro a seis veces mayor que las mujeres con poco o ningún tejido, ya que este  disminuye la eficacia de la mamografía en la detección de anomalías.

La detección temprana de la enfermedad permite reducir considerablemente el riesgo de muerte, que aumenta al envejecer. Aproximadamente, uno de ocho cánceres de seno se diagnostica en mujeres menores de 45 años de edad, mientras que aproximadamente dos de tres cánceres invasivos del seno se encuentran en mujeres de 55 años o más. 

GE Healthcare,  la división de salud de General Electric (NYSE: GE), anunció la adquisición del primero y único sistema de ultrasonido en el mercado, aprobado en Estados Unidos, para el rastreo del cáncer de mama como un adjunto a la mamografía para mujeres asintomáticas, con más de 50 % de tejido mamario denso y sin intervenciones de mama anteriores.

"Además de la mamografía digital y de la resonancia magnética de mama, GE puede ofrecer tecnología de ultrasonido de rastreo de mama para nuestros clientes para ayudar en la detección precoz proporcionando más opciones de tratamiento”.

La Doctora Rachel Brem, principal investigadora del estudio clínico SOMO-INSIGHT que examina la Mamografía Digital de Campo, señaló que elsomo•v® ABUS probó ser un enorme avance en la visualización del tejido que oculta el cáncer en mamas densas.

"El ultrasonido 3D nos ayudará a usar las informaciones obtenidas en la mamografía para integrarlas con la información que recibimos del ultrasonido para detectar más casos de cáncer (…). La mamografía es una herramienta eficaz para encontrar el cáncer de mama, pero ella no funciona igualmente bien en todas las mujeres.

Brem agregó que estudios recientemente concluidos demostraron que con la adición del somo•v ® ABUS, se descubrieron cerca de 30 % más cánceres en mujeres que hacen una mamografía normal, un examen físico normal y poseen mamas densas. “Para las más de 40 % de mujeres que tienen mamas densas, esto es un avance significativo en la salud de la mama”.

Elsomo•v® ABUS recibió la aprobación de Food and Drug Administration (FDA) en septiembre de 2012 para el rastreo de cáncer de mama en Estados Unidos y también fue indicado en Canadá y en la Unión Europea.

 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados