Nueva variante del covid-19 en Brasil preocupa al mundo

Brasil desbordada por el coronavirus, vive sus peores datos de la pandemia, cuya nueva variante del covid-19 preocupa al resto del continente y el mundo.

La nueva cepa del coronavirus que se está extendiendo por todo el país, amenaza con colapsar el sistema sanitario en varios estados de Brasil.

No se sabe cuánto tiempo pueda durar la fase roja en la que se encuentra la ciudad de Río de Janeiro y ya se habla que las medidas para contener la pandemia han llegado demasiado tarde.

Porque el nivel de contagiosos  parece que es el resultado de Año Nuevo y del Carnaval.

Los gobernantes esperan dos semanas colapso sanitario y dicen se están preparando para eso, porque el problema no es solo en Sao Paulo.

Es una situación generalizada en todo Brasil, Río grande del Sur,  Paraná y Bahía, ante esto la Fundación Osvaldo Cruz, reconoce que se está en el peor momento de la pandemia.

Nueva variante del covid-19 en Brasil aumenta cifra de fallecidos

Por el número de muertes como por la extensión de casos y el colapso sanitario en varios estados de Brasil, que no había sucedido desde el inicio de la pandemia.

Algunos especialistas dicen que si no se detiene la variante brasileña como se conoce, el mundo entero podría estar en peligro.

Se sabe que la variante brasileña está presente y es la protagonista del peor momento de toda la pandemia, que según estudiados por la Fundación Osvaldo Cruz esta variante brasileña como la sudafricana está presente en más del 50% de los contagiados.

De la variante brasileña se sabe es más transmisible y afecta a franjas de menor edad, además que es proclive a la reinfección y que todavía no se sabe lo que agravaría el cuadro.

Por eso es que sería responsable de los casos más agudos de coronavirus, pero este estudio está en desarrollo.

Tampoco se sabe si la reinfección se debe personas vacunadas, porque hasta ahora se ha experimentado en personas que han tenido coronavirus.

Pudiendo la propia variante brasileña sobrevivir a la vacuna y esto sería una amenaza para el mundo.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados