¿Por qué se produce la disfagia en niños?

La disfagia es una dificultad para tragar. Generalmente se produce cuando hay daños cerebrales o en el sistema nervioso, problemas estructurales y deterioros musculares.

Los síntomas de la disfagia en los niños pueden variar de acuerdo al funcionamiento de cada organismo. Algunos de los más comunes son: las dificultades en la alimentación (debido a que los bebés no coordinan la succión y la lactancia con el biberón de leche),  se demoran mucho tiempo en comer, presentan vómitos, tos, estornudos frecuentes después de alimentarse o tienen problemas para masticar; no pueden coordinar la respiración al comer o beber, se produce un cambio de voz antes o después de ingerir alimentos; también se caracteriza porque los niños pierden mucho peso y padecen neumonía.

Tratamiento

Hay que tener presente que el tratamiento en cada niño es diferente, dependerá varios de factores como la edad, la salud, el historial clínico y la gravedad de la enfermedad.

Existen terapias del habla y ocupacional, que ayudan a mejorar los síntomas en los niños, también, pueden realizar ejercicios que mejoren la deglución. Si la enfermedad está en una etapa severa, el infante deberá ser hospitalizado.

Fuente: http://lasaludi.info

También puedes consultar:

¿Qué le doy de comer a mi bebé? 

Alerta con la neumonía en los niños 

Pobreza y bajo peso al nacer afectan la salud en el largo plazo 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados