¿Qué hago si mi bebé tiene hipo?

El hipo en los bebés es muy común. La causa más común por la cual un bebé tiene hipo es la  inmadurez del sistema nervioso que, por la falta de un control adecuado, provoca contracciones, repentinas e irregulares, del diafragma.

De la misma forma repentina en que aparece el hipo, se desaparece. Es más común ante de los seis meses, y al crecer, su frecuencia va disminuyendo.

Lea también: Ligerito nos trae una vez más a sus Mini Chefs

Consejos para evitar el hipo

Un bebé tiene más riesgo de tener hipo si se traga aire mientras está siendo amamantado. En este caso, la mamá debe parar de dar el pecho al bebé. Pasados algunos minutos, debe reiniciar la lactancia, pero teniendo mayor cuidado para evitar de nuevo el hipo.

amamantar-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Lo mismo debe hacer si nota que el bebé toma leche rápidamente. Pare de amamantar, deje que el bebé descanse un poco, y vuelva a colocarlo en el pecho.

Lea también: ¿Puedo amamantar si tengo implantes mamarios?

Después de dar el pecho a tu bebé, no te olvides de dejarlo en posición vertical para facilitar la eliminación de aire y con ello la llegada del hipo.

Los cambios de temperatura también pueden provocar el hipo. Para que eso no ocurra, busca cambiar a tu bebé siempre en un ambiente sin corrientes de aire, y muy bien abrigado.

hipo en los bebés
Foto referencial

Colocarle el chupón ayuda porque el estómago se prepara para recibir más alimentos y acelera el proceso de vaciamiento.

Si el hipo aparece cuando el bebé está aún comiendo, deberemos cambiarle de posición e intentar que bote el gas o que se relaje.

Si el hipo no desaparece a los cinco o diez minutos, se puede probar a darle sorbos de agua al bebé.

Fuentes: guiainfantil, elbebe

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados