Reduce los síntomas de la fibromialgia con estos tratamientos

Las personas con fibromialgia, sienten dolor crónico prolongado en sus músculos y huesos, además de puntos de sensibilidad, cansancio, problemas de concentración y otras manifestaciones que afectan significativamente su calidad de vida.

Los síntomas de la fibromialgia, se catalogan como subjetivos, dado que no se pueden medir mediante pruebas. Por esta razón, establecer su causa es bastante complicado y, a menudo, se dificulta también su diagnóstico. 

El origen de la fibromialgia también es subjetivo y puede ser multifactorial, causada por genética, infecciones, constante estrés, traumas y factores ambientales. Aunque también, se conoce que esta dolencia tiene que ver cuando el cerebro y el sistema nervioso malinterpretan las señales del dolor, exagerándolo, como una especie de desequilibrio de la química cerebral.

Foto Referencial

Lea también: Esclerosis múltiple afecta el trayecto nervioso

Síntomas más comunes de la fibromialgia

  • Cansancio prolongado o fatiga crónica
  • Dificultades para dormir
  • Dormir por largos periodos sin sentirse descansado
  • Constantes dolores de cabeza
  • Ansiedad y depresión
  • Problemas de concentración
  • Dolor en la parte baja del abdomen

Debes acudir a tu médico si estos síntomas persisten, aunque los especialistas han recomendado terapias naturales para reducir las molestias causadas por la fibromialgia:

  • Yoga: se recomienda la práctica de posturas suaves para aumentar la fuerza muscular y reducir la rigidez y aliviar la fatiga. También es conveniente incorporar la meditación, ejercicios de respiración, dado que incrementan los beneficios.
  • Acupuntura:  con esta forma antigua de medicina tradicional china, se insertan agujas finas en la piel, distribuidas en diferentes puntos del cuerpo, con lo que se consigue: Promover la autocuración natural, estimular un cambio en el flujo sanguíneo, disminuir el dolor crónico, producir un cambio en los niveles de neurotransmisores cerebrales.
  • Tai Chi: es otra técnica milenaria china, que parece aportar beneficios sobre la fatiga y el dolor crónico, la cual hará mover el cuerpo lentamente a través de una serie de posturas. Por eso es altamente recomendada para aliviar el dolor crónico y la fibromialgia, puesto que sus beneficios incluyen disminución del dolor, mejor calidad de sueño y control de la depresión.
Foto Referencial
  • Terapia manual de drenaje linfático: este tipo estimula la eliminación de toxinas. Su aplicación ayuda a mejorar el movimiento del líquido linfático a través del cuerpo. Por lo que tomar varias sesiones ayudará a reducir el cansancio y la ansiedad.

Lea también: Dificultad para hablar o moverse, nuevos síntomas del COVID-19

Con información: www.mejorconsalud.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados