Remedios caseros para adelgazar

Para adelgazar se debe seguir una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, sin embargo, también podemos valernos de los remedios caseros preparados con productos naturales. Sólo hay que procurar no excederse, sobre todo con los que funcionan como diuréticos, porque pueden descompensar el organismo.

Tres de los más comunes remedios para adelgazar, que además resultan bastante económicos y fáciles de conseguir, son los siguientes:

Limonada

Beber un vaso de agua con limón en ayunas puede ayudar a quemar grasa, especialmente la localizada en la zona de la barriga. Además, es desintoxicante y aporta energía.

limonada-especial-para-tener-un-vientre-plano-a-tu-salud

Lea también: Los beneficios de beber agua de limón caliente por la mañana

Té de flor de Jamaica

Para preparar el té de flor de Jamaica, debes hervir 10 gramos por cada 2 litros de agua. Puedes agregarle limón y miel. No debes tomar más de 2 tazas, o un vaso al día, porque puedes sentirte mareada y descompensar el organismo.

infusión-Flor-de-Jamaica-A-tu-Salud

Lea también: Beneficios del té de Flor de Jamaica

Agua de Avena

El agua de avena no solo ayuda a perder un poco de peso, sino que produce efecto saciante por su alto contenido de fibra. Por otra parte, el agua de avena ayuda a regularizar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. La proporción recomendada es de 1 cucharada de avena por cada 8 tazas de agua. Se debe tomar un vaso en ayunas y se podría tomar un segundo vaso en el almuerzo. Siempre y cuando no se convierta en sustituto de alguna comida.

avena-a-tu-salud

Lea también: Beneficios de la avena

Más remedios caseros para adelgazar

El sitio web comoadelgazarlabarriga propone además:

Jugo de arándanos, ya que esta fruta posee un ácido que funciona como enzima digestiva y ayuda a desintoxicar. Hay que mezclar una taza de jugo  en 7 tazas de agua y bebe durante el día, especialmente antes del desayuno, almuerzo y cena.

Aceite de pescado, por ser una poderosa fuente de ácidos grasos omega- 3, se convierte en un excelente descomponedor de grasa, especialmente la que se instala en la cintura.

semillas-chia-a-tu-salud

Lea también: Jengibre y limón para adelgazar

Semillas de chía, porque también es una rica fuente de omega 3. Además, estas semillas aportan al organismo unos poderosos antioxidantes, calcio, hierro y fibra dietética que brindan saciedad por más tiempo. Se puede añadir a  batidos, ensaladas, sopas, salsas o yogur, porque no poseen sabor.

Té de jengibre. El jengibre es un alimento termogénico, lo que significa que aumenta la temperatura del cuerpo logrando quemar grasa de manera más efectiva. Se puede preparar este té y beber cada mañana. Se pone a hervir una pieza de 5 cm de jengibre pelado y cortado en rodajas en un recipiente con 4 tazas de agua durante 5 a 10 minutos. Luego se retira del fuego y se le echa el jugo de 1 limón más una cucharada miel.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados