Rinomodelación corrige deformidades en nariz sin bisturí

Corregir una deformidad por cirugía previa, asimetría o levantar la punta de la nariz siempre y cuando no sea negroide o platinoide, es decir no tan ancha y a un costo moderado, es posible, mediante la rinomodelación sin bisturí.

Así lo afirma el doctor Andrés Soto Montenegro, cirujano plástico reconstructivo, quien señala que las asimetrías se pueden corregir desde la columela y en toda la nariz, de acuerdo  lo que más le conviene al paciente.

El procedimiento estético que no requiere de una cirugía plástica invasiva, es practicado por el doctor Soto Montenegro desde hace 17 años.

Foto Referencial

Lea también: ¿Tienes celulitis? Estos remedios naturales te ayudaran a eliminarlas

Rinomodelación de vieja data

«La rinomodelación no es una novedad. Lo que sí es innovación son los productos mejorados y repotenciados que no implican riesgos, aunque todas las técnicas tienen complicaciones, en manos de especialistas esto no debe ocurrir», asegura el cirujano plástico reconstructivo.

Explica el doctor Soto Montenegro que la rinomodelación es un proceso sencillo, en los que se utiliza ácido hialurónico, bioestimuladores de colágeno, voluminizadores e hilos tensores.

«No se abren incisiones y se hace en el consultorio porque es un procedimiento mínimamente invasivo con moldeado sencillo», indica el doctor Soto Montenegro.

Rinomodelación no es para todos

Para el especialista en cirugía plástica reconstructiva, la rinomodelación solo es necesaria en pacientes que estén debidamente aptos, puesto podría perderse el procedimiento.

«Si la persona quiere algo sencillo, para un evento como una fiesta por 15 años, matrimonio, sesión de fotos y no quieren operarse, la rinomodelación permite corregir detalles en hombres y mujeres, con un reposo prudencial», destaca el doctor Soto Montenegro.

Foto Referencial

Resultados de inmediato

En cuanto a los resultados, asegura el médico cirujano reconstructivo que la mayoría de los productos utilizados para la rinomodelación son reabsorbibles, por ser  naturales.

Sostiene que duran de 12 a 16 meses y hasta 2 años, debido que «no son permanentes y desaparecen en el tiempo. Aunque depende de varios factores, si se levanta una nariz que en su punta es pesada o que tiene un músculo depresor en la punta nasal y si la persona se ríe a cada rato, es muy gestual, se reabsorberá más rápido el producto, pudiendo perder el efecto a los seis meses», dice el doctor Soto Montenegro.

Efecto puede durar hasta un año

Por el contrario, detalla el especialista en cirugía plástica reconstructiva, si la persona es de nariz delgada, con un músculo suave y no es tan expresiva puede durarle un año.

Entre las contraindicaciones que impiden la rinomodelación, detalla  el especialista van desde coágulopatias, infecciones locales y biopolímeros inyectados en la nariz.

«En ese caso es preferible no tocarlos. Porque el problema de los biopolímeros es que son inmunológicos, es mejor dejarlos tranquilos«, puntualiza el doctor Soto Montenegro.

Foto Referencial

El doctor Andrés Soto Montenegro, cirujano plástico reconstructivo, coloca a la disposición su cuenta @drsotomontenegro en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Cuidados básicos para unos labios saludables

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados