¿Sabes cuáles son las proteínas del semen?

Sabemos que el semen llama la atención, y más en los últimos años. Muchas personas se han puesto a experimentar con él. Te contamos todo acerca de las proteínas y curiosidades que posee el semen.

Hay personas se lo aplican en la cara por sus algunas «propiedades». Por otro lado, también hay personas que aseguran ser alérgicas a este compuesto.

Curiosidades médicas

1) Sí, el semen tiene proteínas (pocas): Probablemente haya leído o has escuchado que «el semen es muy bueno porque tiene proteínas«.

El valor nutricional de este fluido es apenas inexistente: se compone de proteínas, enzimas, fructosa y vitamina C.

2) No es bueno ni malo para la piel: Por la razón anterior, el semen, a pesar de que algunas personas se lo apliquen en la cara para verse mejor, no tiene propiedades rejuvenecedoras ni ninguna que mejore la dermis.

3) Hay personas alérgicas al semen: Ser «alérgico al semen» parece la típica excusa, pero puede ser verdad.

La hipersensibilidad al semen puede causar alergia. En relaciones heterosexules, provoca prurito, enrojecimiento o ardor en la vagina, lo que pueden confundirse con otras afecciones.

Un estudio realizado en la Universidad de Manchester reveló que el 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años podrían ser hipersensibles al esperma y no saberlo.

Con información de: https://www.vozpopuli.com/

Lea también: ¿Bebés de tres personas?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados