Tomar más de dos tazas de café al día reduce la mortalidad en un 44%, según estudio

Un nuevo estudio reveló que la esperanza de vida puede aumentar si tomas café de manera habitual. Sin duda, el café es una bebida consumida a nivel mundial con múltiples beneficios para la salud.

Laura Torres Collado, investigadora de la Unidad de Epidemiología de Nutrición de la UMH, publicó un estudio en la revista Nutrients, realizado a partir de una Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud con datos de 1.567 personas, mayores de 20 años, en España.

Resultados del estudio

El trabajo arrojó que 78% de la población adulta consumía más de tres tazas de café al día y que su consumo frecuente, representaría una menor mortalidad por todas las causas y por cáncer.

A través de un cuestionario, se realizó un análisis en la dieta de los participantes, el estado de salud y el estilo de vida, incluyendo el consumo de café. Asimismo, se evaluó la vitalidad y la causa de muerte de los integrantes, verificado por el Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.

Mediante la referencia de mortalidad total entre personas no tomadoras de café, los consumidores hasta de una taza diaria, arrojaron 27% menor riesgo de muerte. Además, los que consumían más de una taza al día (rango 2-6,5 cada 24 horas), presentaron 44% menos riesgo.

Mientras que para la mortalidad oncológica, los que consumían más de una taza de café al día, presentaron 59% menos de riesgo de fallecer por cáncer que los no consumidores.

Foto cortesía

Este estudio demostró que el consumo de café a largo plazo puede resultar seguro, puntualmente con el de cafeína sobre el descafeinado. La cafeína tiene un efecto protector sobre la mortalidad por todas las causas y por cáncer.

Con información de: EFE

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados