Vitamina A para conservar la salud de las células

Equipo A Tu Salud Web- Con información de Pulevasalud

La vitamina A tiene un rol fundamental en las funciones vitales que desempeña el organismo. Este compuesto puede encontrarse bajo diversas formas y denominaciones, como beta-caroteno, ácido retinoico, retinol o carotenoides.

Esta vitamina liposoluble interviene en la formación de huesos fuertes y en el crecimiento y desarrollo de diversas partes del cuerpo. También ayuda al mantenimiento de una estructura normal de las células, imprescindible para conservar la visión.

Asimismo, juega un rol determinante en el desarrollo saludable de la piel, en su conservación, y en la protección de las membranas mucosas que revisten la boca y la nariz.

La vitamina A fortalece el sistema inmune y echa una mano en la prevención de infecciones. Participar en la síntesis de las hormonas sexuales y prevenir la oxidación de las células, son otras importantes labores que desempeña el componente.

A la mesa

Existe una gran cantidad de alimentos que contienen vitamina A, aunque su mejor fuente alimenticia proviene de productos lácteos. Igualmente puede ser encontrada en los pescados azules, el hígado, los huevos, el albaricoque, el melón y el mango.

Las verduras también contienen vitamina A. Entre las principales, podríamos mencionar a las zanahorias, la auyama, la espinaca, el repollo, el brócoli y en general, todas las verduras de hojas verdes.

El consumo recomendado de vitamina A varía de acuerdo a las condiciones físicas y de salud de cada persona. Un adulto sano debería ingerir diariamente entre 1 y 2 miligramos de la sustancia.

El déficit de vitamina A puede producir dificultad para la visión nocturna y resequedad en la piel y las mucosas.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados