Tipos de besos y el momento perfecto para darlos

El beso es una demostración universal de amor, afecto y cariño, otros aseguran que “es una expresión del alma”, pero lo cierto es que los besos, ya sean dados simplemente para saludar o para poner de manifiesto cualquier otro tipo de sentimiento, son una manera única y especial que tiene el ser humano para desnudar su corazón y expresar a través de ellos su sentir, ya sea amor, pasión, deseo, ternura,… y conectar a niveles profundamente íntimos con la persona besada, e incluso con su propia intimidad…Pero cuántos tipos de besos y cuál es su significado?.

1. Beso en la frente

Se trata básicamente de un beso de admiración y respeto y resulta una increíble demostración de ternura y protección hacia la persona besada. No es un beso frecuente pero expresa mucho, porque desnuda el alma y entrega con él, sentimientos muy positivos.

2. Beso en la mejilla

Foto Referencial

Es un clásico. Muestra de amistad, afecto y respeto, suele emplearse para saludar, pero puede tener múltiples significados, además de que existen diferencias culturales en este tipo de beso. Por ejemplo, en España su suele dar uno en cada mejilla, en Holanda en vez de dos, tres, … e incluso a veces puede significar un “hola” o un “adiós”.

3. Beso en la mano

Significa respeto y admiración. Se coge la mano del otro suavemente con los dedos y se besa la parte posterior de la palma. En un ambiente formal y encorsetado expresa elegancia, educación y respeto e históricamente se ha usado en el cine entre el caballero y la dama como arma de seducción y galanteo.

4. Beso de pico, piquito o pico

Foto Referencial

En él los labios de los besantes entran en contacto, pero sus lenguas no llegan a interactuar. Puede significar que una de las dos personas quiere ir poco a poco y, en cualquier caso, es señal inequívoca de pasión y atracción física entre dos personas.

5. Beso francés

Es de los más conocidos y populares y el que más se relaciona con el romanticismo y la pasión. También llamado “beso con lengua”, pues en él las lenguas de los besantes interactúan. Indica que el besante quiere más de la persona besada, conocerla mejor y acercarse más a ella, usando la lengua para explorar al otro, en sentido literal y figurado.

6. Beso en la oreja

Es uno de los besos que más estimulan las zonas erógenas de la persona besada. Suele usarse como juego preliminar en las relaciones íntimas. Es uno de los más románticos, pasionales e íntimos que existen.

7. Beso en el cuello

Igual que el de la oreja, es otro de esos besos que hacen que la persona besada se prepare para las relaciones íntimas. Si la pasión es muy fuerte puede acabar en un “chupetón”, esa marca roja que queda en el cuello después del mismo.

Podríamos seguir enumerando besos y variantes y no terminaríamos… Seguro que tú conoces muchos más también. ¿Cuál es tu preferido y qué significa para ti?.

Lea También: Pocketing o cuando tu pareja no te incluye en su vida social

Con Información de: Glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados