Alorgasmia o fantasear con alguien más durante el sexo: No te sientas culpable

La imaginación es la gran protagonista de la alorgasmia, una fantasía en que la excitación se consigue al pensar en otra persona mientras están teniendo relaciones sexuales; supone excitarse con una persona diferente a la pareja.

Lea También: Conoce el verdadero origen de las ventosas

No es patológica; el hecho de fantasear con otra persona por la que se siente atracción no significa que no se quiera a la pareja. Para los expertos, puede ejercer como una alternativa para salir de la rutina sexual.

«Fantasear con otra persona mientras se practica sexo con la pareja es más frecuente de lo que parece. No son pocas las personas que buscan mantener un grado de excitación sexual que no pueden encontrar por otra vía. Sin embargo, la alorgasmia no es una desviación sexual. Como decíamos, es algo normal y cada vez más frecuente», señalan expertos.

buen sexo (1)

Como dijimos, en la alorgasmia existe una protagonista: la imaginación. Así pues estamos ante una fantasía de tipo sexual. Muchas personas piensan en artistas o deportistas famosos, aunque también se llega a fantasear con compañeros de trabajo o desconocidos, refiere La Mente Maravillosa.

Las fantasías sexuales de este tipo son procesos mentales que ayudan a conseguir un mayor grado de excitación; no hay porqué verlas como algo negativo o tabú. Eso sí, revelan los deseos más íntimos.

La alorgasmia puede servir para avivar un deseo sexual o una relación sexual apagada, insulsa, sin vida. Sería algo así como un bote salvavidas para quienes hayan caído en una situación de monotonía sexual.

Por tanto, puede ser una herramienta de fantasía para recuperar el deseo sexual. Ahora bien, no estamos diciendo que todas las parejas tengan falta de deseo sexual y que deban recurrir a la alorgasmia. Es algo opcional.


Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados