Así «afecta» a los hombres que las mujeres utilicen juguetes eróticos

La popularidad de los juguetes eróticos para adultos se ha incrementado durante la última década, especialmente durante el confinamiento, ya que muchas parejas tuvieron que permanecer separadas. 

Diferentes investigaciones sugieren que los tabús que rodean a los vibradores y otros dispositivos cuyo propósito es incrementar el placer individual o mutuo se están disolviendo conforme cada vez más personas (y parejas) buscan juguetes tecnológicos cada vez más íntimos.

Sin duda alguna disfrutar del sexo en pareja no solo genera placer, sino que además fortalece el sistema inmune, potencia el funcionamiento del corazón, regula la presión arterial, mejora el aspecto de la piel y el cabello, disminuye el estrés y en el caso del hombre previene el riesgo a sufrir cáncer de próstata. Pero, ¿ cómo impacta el uso de los juguetes sexuales la satisfacción en ambas partes ?.

Algunos estudios indican que el placer en la cama y el placer individual pueden ser ligeramente diferentes para cada uno dependiendo del género.

Los juguetes eróticos, ¿un competidor?

Foto Referencial

Begonya Enguix, profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC e investigadora del grupo MEDUSA (Géneros en Transición: Masculinidades, Afectos, Cuerpos y Tecnociencia), asegura que los juguetes eróticos son un paso más hacia la igualdad, pero, no todos perciben esto de forma positiva, ya que puede crear inseguridades en la población masculina más tradicional.

Desde una óptica tradicional se considera que el hombre es el miembro activo de la pareja, y la mujer, un objeto en espera para ser seducido y conquistado, es decir un elemento pasivo destinado al goce y disfrute masculinos.

Los hombres que siguen viviendo las relaciones sexuales así, son quienes pueden encontrar en los juguetes eróticos un competidor. Para algunos, la creencia de que su pareja use un juguete sexual significa que no es un amante lo suficientemente bueno, para complacerlo (a). “uno de los miembros de la pareja también podría llegar a temer que el uso de un juguete sexual lo reemplazará o que se volverán demasiado dependientes del juguete para lograr excitación y/o orgasmo”, asegura la experta.

Sin embargo, en opinión de los especialistas ese porcentaje de la población es cada vez más reducido. «Afortunadamente, hay muchas parejas que no funcionan de este modo ni consideran que la responsabilidad sobre unas relaciones personales, afectivas y sexuales plenas y placenteras tenga que recaer únicamente sobre el miembro masculino, sino de ambos», señala la profesora.

Otra de las novedades respecto a los juguetes eróticos, es que cada vez son mas tecnológicos y más sofisticados, por lo que pueden proporcionar más placer. La tecnología siempre ha sido aplicada a las prácticas sexuales (y a todas las acciones humanas). Pero los nuevos juguetes sexuales son más potentes en su capacidad de intervenir en el placer sexual.

Esta es una de las razones de la creciente demanda de estos productos en los últimos años. ¿Significa entonces que viviremos el sexo de forma individual?. Hasta los momentos no parece que estas prácticas vayan a sustituir a las relaciones corporales entre personas, sin embargo, es cierto que nuestra forma de socializar y de relacionarnos con el mundo exterior cada día se está haciendo a través de la tecnología y las pantallas.

Lea También: Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Con Información de: Abc.es

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados