Los mitos y verdades del sexo tántrico

Satisface tus deseos de aprender qué hay tras los mitos y verdades del sexo tántrico, además de las claves para experimentarlo.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

El tantra no es una práctica sexual, es una doctrina esotérica que alude a una serie de textos sagrados milenarios, cuyo origen se encuentra en el budismo, el hinduismo, el jainismo y el bompo; cuatro destacadas religiones orientales que evidentemente van más allá de la expresión que se le atribuye.

El tantra se refiere, explicado de forma muy básica, a una forma de experimentar la vida que busca la plenitud a través de la conexión con uno mismo y con los demás, siendo conscientes de aquello que nos rodea.

Sexo tántrico

Relación del trantra con el sexo

El sexo tántrico del que habitualmente oímos hablar, suele ser un producto occidentalizado del mismo, revestido por una halo de sensualidad y erotismo.

Del mismo modo, su desconocimiento ha dado lugar a que diversas escuelas y prácticas que nada tienen que ver con los principios de esta disciplina.

  • Con los 5 sentidos: Uno de los fundamentos sobre los que se apoya la filosofía del Tantra es vivir el presente. Algo que parece tan simple puede ser la base para comenzar a tomar plena conciencia de nuestros encuentros íntimos, en un mundo que gira muy deprisa. La clave está en la concentración, en centrarse únicamente en lo que acontece aquí y ahora, dejando de lado las preocupaciones y prestándole especial atención a las sensaciones que experimentamos en ese preciso momento, poniendo a funcionar a pleno rendimiento nuestros cinco sentidos. Como diría la vocalista del grupo Chambao; déjate llevar, por las sensaciones
  • Más allá de lo genital: El tantra nos invita a poner en juego la totalidad de nuestro cuerpo, pues aquí el sexo no es sinónimo de penetración y nuestros genitales tan solo constituyen una parte más del mismo. Desde esta perspectiva, se abre un mundo de posibilidades amplio y diverso a explorar donde cada poro de nuestra piel puede proporcionarnos experiencias únicas.
  • Principios del sexo tántrico:Si algo tiene claro el tantra, es que tu nivel de satisfacción está íntimamente relacionado con el nivel de aceptación de tu propio cuerpo y el de la otra persona.

Claves para experimentar el sexo tántrico

Presta especial atención al ambiente dónde llevarás a cabo tu encuentro sexual y prepáralo a fin de que éste resulte cómodo y relajante para ambos.


Controla tu respiración y acompásala con la de tu pareja. Esto os ayudará a relajaros y a establecer una conexión especial entre vosotros. Mírense directamente a los ojos. Aunque al principio pueda resultaros difícil, con ello fomentaréis la fusión entre ambos y podréis descifrar determinadas señales más fácilmente.

Con información de WebConsultas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados