¿ Masturbarse durante la menstruación ? recomendaciones para disfrutarlo

Masturbarse es la autoestimulación que tiene como fin el placer sexual, para llevar al orgasmo. Con frecuencia el primer orgasmo de una persona sucede a través de la masturbación, la cual puede ser una buena manera de explorar tu cuerpo y tus deseos. Asimismo, la masturbación puede ayudarte a sentir más comodidad al expresar tus necesidades a una pareja sexual.

Desafortunadamente, los tabúes acerca de la masturbación pueden hacer que la gente sienta vergüenza cuando lo hace. Siempre y cuando no te hagas daño a ti o a tu pareja, la masturbación es completamente segura y normal.

Pero, hablar de excitación durante los días del periodo es aún más controversial. La creencia de que se debe evitar todo comportamiento sexual durante la menstruación es infundada por considerarse “sucio”, pero no hay nada peligroso en la sangre menstrual.

Muchas mujeres, incluso, notan mayor excitación durante su período, y algunos sexólogos afirman que existen muchos beneficios de masturbarte durante estos días ya que se logran los orgasmos con más rapidez, disminuye el dolor de los cólicos menstruales y ayuda a dormir mejor.

Ten en cuenta esto cuando te masturbes durante tu período

Foto Referencial

Cuando llegas al clímax, tu cuerpo libera dopamina y oxitocina, analgésicos naturales que pueden evitar hasta el dolor más fuerte, sin embargo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones a la hora de practicarlo.

Higiene

La higiene personal es una necesidad diaria, pero durante esos días es fundamental ya que tu cuello uterino está abierto durante el sangrado y, por lo tanto, es más vulnerable a diversas infecciones. Lo importantes es lavarse bien las manos antes y después de hacerlo.

Lubricación

Si tienes problemas a la hora de lubricar, puedes optar por lubricantes artificiales, actualmente en el mercado hay una gran variedad que ofrecen diferentes sabores, olores y texturas. Así al tocarte puede hacer movimientos que te conduzcan al placer sin que haya riesgos de lesionarte.

Usa un tampón o una copa menstrual

Si te parece incomodo masturbarte durante tu período menstrual puedes optar por usar un tampón o una copa menstrual durante el momento, estos productos absorberán el flujo vaginal.

Déjate llevar

Puedes utilizar juguetes sexuales, solo asegúrate de limpiarlo bien antes y después de usarlos, de no hacerlo se pueden acumular bacterias que generan infecciones en tu vagina, incluso si lo deseas colócale un condón para mayor higiene.

Lea También: Así «afecta» a los hombres que las mujeres utilicen juguetes eróticos

Con Información de: Sumedico.lasillarota.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados