No me gusta el sexo con mi pareja: ¿Cómo se lo digo?

El sexo con la pareja puede llegar a ser monótono o puede ser insatisfactorio cuando al principio de la relación no se ha sido honesto con el otro por miedo o vergüenza.

“Es normal que las parejas tengan una buena comunicación en distintos ámbitos y que, en cambio, haya problemas de comunicación cuando se trata de cuestiones sexuales”, explica a CuídatePlus Carme Sánchez

“En la comunicación sexual tienen importancia los distintos canales sensoriales: 

  • La voz
  • El olfato
  • El oído
  • La vista
  • El tacto
  • El gusto

Al respecto, Marlis González, psicóloga, recuerda que los problemas sexuales con una pareja siempre hay que hablarlos con prudencia y sinceridad contando a la pareja todos los detalles de lo que nos ocurre, pero sin culpabilizarle de la situación.

“Es importante ser muy empático para darse cuenta de cómo se siente el otro con lo que estamos diciendo», indica González.

La importancia de expresar lo que sentimos para mejorar el sexo con nuestra pareja, Sánchez señala que no existe la telepatía erótica o sexual:

“La trasmisión del pensamiento entre dos personas, aunque se atraigan no existe, tendemos a pensar que cuando la atracción por la otra persona es muy fuerte, ésta será capaz de adivinar qué nos gusta y qué no».

En su experiencia, la experta recomienda primero saber qué nos gusta en el sexo porque a veces ni nosotros mismos estamos seguros de ello.

Lea también: Conoce las parejas que terminaron su relación este 2020

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados