¿Qué significa tener sueños eróticos con alguien que no es tu pareja?

Soñar es algo inevitable sobre todo si se trata de sueños eróticos, sea cual sea el contenido es algo muy común. Aunque no recordemos todo lo que soñamos, cuando dormimos, atravesamos una serie de fases que van desde el adormecimiento, el sueño ligero, transición, sueño profundo y fase REM.

La fase del sueño en la que aparecen fantasías en forma de historias es la llamada fase REM. Todas las fases tienen una función fisiológica importante: reparar el organismo y consolidar funciones cognitivas, como la memoria.

Si indagamos un poco más sobre por qué tenemos sueños eróticos podemos comprobar que no hay una respuesta única dada la complejidad de los sueños

Tal y como señala Ana Belén Carmona Rubio, psicóloga y sexóloga, “tener sueños eróticos es algo natural: la sexualidad forma parte de nuestra vida, por tanto es lógico que algunos de nuestros sueños tengan este contenido”, asegura.

Sueños éroticos: cuando habla tu subconsciente

Foto Referencial

Cuando tenemos sueños eróticos, sobre todo si eres soltero (a) resultan emocionantes y divertidos, pero cuando tienes pareja y el protagonista de la historia es otro hombre (o mujer), esto puede llegar a hacerte sentir culpable, pero, ¿ qué significa tener un sueño erótico con alguien que no es tu pareja ?

Según Silvia Carpallo, sexóloga, periodista y autora del libro «El orgasmo de mi vida«, se remonta a Sigmund Freud. “Decía que en los sueños eróticos cumplimos un deseo frustrado o interpretaciones más simples, que vienen a decirnos que la sexualidad es una parte importante de nuestro día a día y por eso también aparece en nuestros sueños”, explica.

Otra teoría que añade Carpallo es que a veces los sueños eróticos aparecen en una época de menor frecuencia sexual, “como una forma de buscar ese desahogo, ya que incluso pueden tenerse orgasmos en sueños, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres”. indica.

Al igual que el resto de sueños, los eróticos no se pueden controlar y cada persona los vive de forma diferente, en general con normalidad e incluso con placer y satisfacción hasta llegar al orgasmo.

Sin embargo, Carmona especifica que en algunos casos se viven con malestar por diferentes motivos, porque quien sueña puede verlos como algo sucio, inadecuado o como una infidelidad.

¿ Qué significado tienen los sueños eróticos ?

Foto Referencial

En la literatura encontramos mucha información sobre la interpretación de los sueños y un punto en el que coinciden la mayoría de los autores es que no hay que tomar los sueños al pie de la letra.

Por ejemplo, si soñamos con una expareja, puede ser porque la echamos de menos, pero también porque lo que echemos de menos sea la frescura o la impulsividad del sexo con esa pareja de la juventud, que no siempre es igual que el que se tiene con una pareja estable años después.

Igualmente, aparecen en nuestros sueños personas inesperadas, o amigos cercanos, que no implican una atracción sexual, sino a lo mejor un conflicto no resuelto.

Carpallo indica que, no hay una interpretación estándar aplicable a todo el mundo, sino que depende de la persona que sueña, de sus circunstancias, de lo que le haya pasado ese día, de su relación o su visión de esa persona, y de su autoconcepto de sí mismas.

Es por esta razón que no debemos sentirnos culpables por tener sueños eróticos, ya que éstos no se rigen por las reglas de la realidad y no podemos interpretar el subsconciente como la parte consciente.

Recordemos que los sueños son fantasías no necesariamente muestran deseos que una persona quiere llevar a la práctica.

Lea También: Orgasmo masculino: deja el tabú y conoce todo al respecto

Con Información de: Glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados