Terapia sexual: Casos

Se recomienda asistir a alguna terapia sexual cuando alguno de los dos o los dos en la relación no encuentra satisfacción sexual, por algún trastorno en concreta o porque, siente o sienten disconformidad, explicaremos porqué ir a terapia sexual.

Con la terapia sexual, no solamente nos referimos como algo que va a reparar nuestra relación, sino también como una herramienta en la que se coloca el valor de la sexualidad, el placer, las emociones, la comunicación hasta nuestra autoestima o habilidades sociales de la mejor manera.

Por otro lado, es importante destacar qué, si hay falta de una educación sexual, convendría que toda persona que desee mejorar su sexualidad acudiese a un profesional de la Sexología.

Imagen referencial

¿Cuál es la actitud ante la terapia sexual?

Muchas personas aún se resisten ir a este tipo de lugares, debido a qué la tienen una visión distorsionada de la figura del terapeuta sexual y la del sexólogo. Debemos entender que en torno a todas las terapias existen mitos y prejuicios.

Estas personas son especialistas y lo que para ti es algo vergonzoso para ellos es algo normal. Recuerda que no eres el único, para muchísima gente es complicado hablar de forma sincera y abierta de su sexualidad, y empeora si además existen dificultades o problemas.

Por lo general, las mujeres piden ayuda primero antes que los hombre, sin embargo no podemos generalizar, cada relación es distinta, si bien es cierto que la mujer es la primera en buscar ayuda es a la que se le dificulta seguir las instrucciones.

Mientras que al hombre, después de ir y acoplarse a la dinámica es uno de los más comprometidos en el proceso. Se cree que cuando los dos asisten a la primera sesión juntos, es un buen pronostico de lo que puede ser la terapia.

Lea también: Podcast de sexo: Conoce los mejores

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados