Tu ropa interior puede afectar la calidad del esperma

Los calzoncillos tipo slip podría influir en la calidad del esperma y en su poder reproductivo, según un equipo de la Universidad de Harvard y del sistema sanitario de los Estados Unidos.

Lea También: Correr para adelgazar: Una guía para iniciarse en el running

Según la investigación, llevar calzoncillos más sueltos hace que se tenga un 25% de más alta concentración de semen en cada eyaculación. La información fue apoyada por un conteo de esperma.

calzoncillos atusaludenlinea

Otro de los importantes hallazgos es que quienes usaban slips presentaban niveles más altos de la hormona folículo estimulante, asociada al impulso de la producción de semen.

Según los investigadores, esto se debe a que el cuerpo aumenta la segregación de esta sustancia para contrarrestar los efectos negativos de los calzoncillos.

Dejar de usar calzoncillos apretados durante tres meses puede devolver la calidad a tu esperma

La temperatura es clave para el esperma

Según los expertos, los calzoncillos son determinantes en la salud reproductiva. Para que el esperma esté en condiciones óptimas, se debe encontrar entre tres y cuatro grados ppor debajo de la temperatura corporal.

Sin embargo, si se utilizan calzoncillos apretados, el calor del escroto aumenta, y con ello, se pone en riesgo la calidad y cantidad del esperma.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados