9 mitos del sexo que dominan a hombres y mujeres

El sexo juega un papel fundamental en nuestras vidas. Sin embargo, muchas personas carecen de la información suficiente o bien, se dejan arrastrar por muchos mitos que prevalecen en torno a las prácticas sexuales. El doctor Barry Buffman, director del Boston Medical Group Los Ángeles, indagó en un artículo publicado en Fox News, sobre los nueve mitos más comunes asociados a la sexualidad:

1. El mejor sexo: El de las películas

Dos personas se conocen, se desarrolla la chispa y en la próxima escena, ya están experimentando un apasionado encuentro ¿Es esta su idea de lo que es un buen sexo? Si bien esta fantasía es emocionante, el especialista cree que, más allá de la emoción que pueda implicar un encuentro fortuito, la clave para lograr jornadas sexuales inolvidables está en mantener una adecuada comunicación, respecto a lo que quieres como amante y lo que tu pareja desea, para quedar ambos satisfechos y siempre dispuestos a más.

2. “Los hombres siempre quieren más”

Esto no siempre es cierto. Varios factores pueden incidir en un cambio en la libido tanto masculina como femenina: dieta, sueño, salud, estrés, ciertas condiciones médicas.

3. “El interés sexual decrece con el paso de los años”

El sexo es un importante elemento de salud física y emocional para adultos de todas las edades. Muchas personas están seguras de que la disminución de la libido es un síntoma natural del paso de los años, desconociendo así que hay muchos factores que pueden causar este malestar, por ejemplo: deficiencias hormonales, depresión, desórdenes de ansiedad, efectos de medicamentos, cambios en la relación de pareja y problemas en la comunicación.

buen-sexo-a-tu-salud

Lea también:¿Hay enfermedades que pueden prevenirse con sexo frecuente?

4. “Medicamentos para la disfunción eréctil: La única respuesta”

Muchos hombres no pueden usar drogas para la disfunción eréctil a la par que ingieren tratamientos para la diabetes y problemas de hipertensión. La visita a un psicólogo podría ayudarlos a mejorar sus problemas de erección sin necesidad de tomar pastillas. Además, existen otras soluciones farmacológicas como las inyecciones y supositorios que ayudan a la erección.

5. “Los mitos sobre el tamaño del pene”

Que si el tamaño del pene es un barómetro de la masculinidad, que siempre está asociado al incremento del placer, que puedes intuir la dimensión del pene por la medida de las manos y pies… Todo eso es falso. En el placer sexual, más allá de las dimensiones de los órganos ejecutores del acto, prevalecen otros aspectos como la comunicación, el afecto y la afinidad entre la pareja.

Lea también: Penes ¿Existe la perfección?

6. “Comidas que actúan como afrodisiacos”

No hay evidencia científica que confirme que las fresas, el chocolate y las ostras ayudan a restaurar el apetito sexual. El mejor remedio para restaurar o incrementar el apetito sexual, en las palabras de este experto, es el condicionamiento mental.

7. “El sexo oral es más seguro que el sexo vaginal”

Durante el sexo oral se intercambian fluidos que exponen a infecciones, especialmente si hay pequeñas cortaduras o heridas en las zonas de contacto.


Lea también: ¿Eres un adicto al sexo?


8. “Eyaculación precoz, cosa de jóvenes”

La eyaculación precoz afecta a 3 de cada 10 hombres en algún momento de sus vidas. En caballeros que tienen 30 años, usualmente es un síntoma asociado a disfunción eréctil. También, puede ser influenciado por la fatiga, depresión, ansiedad o problemas neurológicos.

9. “Es difícil salir embarazada si….”

…se retira el pene a tiempo. Una creencia muy generalizada, bien por falta de información o falta de responsabilidad, cuando la verdad es que es muy difícil conocer con exactitud cuándo el hombre comenzará a eyacular, así como también puede haber emisiones de semen en todo el acto sexual.

Lea también: ¿Eres un adicto al sexo?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados