5 apps para aprender a meditar

La vida, por una cantidad de situaciones se ha vuelto cada día más caótica, generando mucho estrés en las personas. Para combatirlo, te invitamos a que te dediques unos minutos, y hagas de la meditación tú mejor aliada.
¿Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de las tecnologías? Por eso te mostramos las 5 mejores aplicaciones para practicar esta reconfortante actividad.

  1. Head space. Con la ayuda del monje budista Andy Puddicombe, lograrás vivir la experiencia de una «meditación para la vida moderna». Puddicombe propone entrenar tu mente para que logres ser más creativo, padecer menos ansiedad y estrés, y conciliar el sueño sin problemas.
    Actrices como Emma Watson y Gwyneth Paltrow están encantadas con este estilo de vida. Ya cuenta con millones de usuarios en cientos de países. Puedes probar esta aplicación durante diez días de forma gratuita, con sesiones de 10 minutos, pero si quieres más, tienes que suscribirte. Disponible para teléfonos iOS y Android.
  2. Karmic. Una filosofía de que si haces el bien, luego la vida te devuelve toda esa bondad. Después de haber cumplido con la ley del karma, en esta aplicación encontrarás de 2 a 15 minutos de meditación. A medida que completas actos de bonhomía, tu aura cambiará de color. Es gratuita, y solo está disponible para iOS.
  3. Dream Weaver. Conocido como uno de los gurús en la medicina alternativa, el escritor indio Deepak Chopra, guía espiritual de celebridades como Madonna, comercializa varias aplicaciones que utilizan el flash de los celulares, una melodía relajante, sonidos y sus narraciones para llevarte hasta el estado Zen.
    Se basa en pulsos de luz a frecuencias específicas. En la app Trip to the Forest la música está compuesta por Rudi Tanzi, un prestigioso neurólogo.
    No está recomendada para personas epilépticas, embarazadas, menores y personas con trastornos neurológicos. Disponible en iOS y Android.
  4. Breathe 2 relax. Con esta aplicación podrás practicar técnicas de respiración relajantes con demostraciones en vídeo. Aquí se proponen una serie de ejercicios de inhalar y exhalar, que se ajustan en tiempo a cada usuario. Para comenzar a disfrutar de esta aplicación, deberás primero llenar un test para comprobar el nivel de estrés o ansiedad antes y después obtendrás el entrenamiento. Disponible para iOS y Android.
  5. Mindfulness APP. Son meditaciones guiadas (previo pago) de la mano de algunos de los maestros más famosos del mundo, como Tara Brach, Jack Kornfield, Joseph Goldstein, Rick Hanson, Sharon Salzberg y Pema Chodron. Ofrece mucha variedad de opciones, con tiempos entre 3 y 30 minutos o con la duración que desees. Ha sido número 1 en ventas en varios países. Recomendada tanto para principiantes, como expertos. Y la puedes descargar en español en iOS y Android.

Fuente: Vanitatis / El confidencial

También puedes consultar: 

La meditación, ¿aumenta mis defensas?

¿Sabes cuáles son los beneficios de ‘mindfulness’?

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados