¿Cómo crear abundancia?

En un mundo con tanta abundancia, nosotros merecemos una justa participación de toda ella. Pero ¿Cómo es que no lo experimentamos así?. Aquí te sugiero los cambios que creo debes hacer para atraer esa prosperidad que está dispuesta para ti.

Nuestro pasado define la forma como vemos la abundancia.

Aprendí y sostengo que nuestro mundo interior es el que define la forma cómo vivimos en el mundo físico. Así de poderosos somos. Aquí te explicaré un poco más y lo haré desde mi experiencia.

En mi familia de origen teníamos grandes dificultades económicas. Tanto así, que mi mami cuenta que hubo días donde no teníamos para alimentarnos. Entonces, ella recurría a una vecina que preparaba comida para vender y ésta nos daba esa comida a crédito o nos la regalaba. No recuerdo nada de eso, pero sé que en mi sistema de creencias quedaron arraigadas ideas como «la vida es dura» y «el dinero es escaso».

Si tengo recuerdos de algunas niñas de mi salón burlándose de mí por mis zapatos y la ropa que llevaba. A pesar de estudiar en una escuela pública, allí también había discriminación por quienes no estuvieran a la altura de lo que estaba a la moda.

Afortunadamente, decidí más adelante recorrer el camino del crecimiento personal. Así pude darme cuenta de estos y otros pensamientos que me limitaban y los pude transformar.  Así, creé una nueva realidad. Por ejemplo, esa vieja idea de que la vida es dura, la cambié por «la vida es fácil y fluida». Así mismo, elegí conscientemente creer que «para mí siempre hay abundancia»

Mientras no hacemos ese cambio en nuestro sistema de creencias, es como si tuviésemos un techo invisible que no nos permitirá ir más allá de lo experimentado en nuestra familia de origen. No podremos expandirnos en todo nuestro esplendor. Por eso es tan importante hacer este trabajo para que tu pasado no sea tu futuro.

¿Sólo con afirmaciones creo abundancia?

Muchas personas dicen que han repetido afirmaciones una y otra vez y que aún no tienen prosperidad o aquello que querían en su vida. En mi criterio esto corresponde a dos cosas:

1.- Hay que develar el inconsciente donde están albergadas nuestras ideas más profundas. No siempre es fácil darse cuenta de lo que hay en nuestra psique y con frecuencia requieres el apoyo de un especialista que pueda ayudarte a mirar ese «punto ciego» en tu propia historia. Conocer esas ideas es clave para poder transformarlas.

2.- Repetir «como loro» una afirmación no es efectivo. Te dejaré un artículo que escribí hace unos meses y está relacionado con esto. Es en el sentir donde lograr hacer sintonía con lo que quieres. Así que junto con la afirmación, debes tener la sensación de que eso que afirmas ya lo estas viviendo. Es una explicación que la física cuántica hace muy bien.

La creatividad y tus dones son claves para tu abundancia.

Si hay algo que Dios repartió equitativamente en cada uno nosotros es la creatividad. Esa para mí es la inspiración, esa chispa divina a partir de la cual surgen nuestras ideas. Además, Dios nos envió con talentos únicos que nos permiten cumplir nuestro propósito de vida, eso que hacemos con pasión, que disfrutamos y que idealmente es a lo que nos dedicamos para ganarnos la vida.

En el artículo que ya te deje arriba, hablo de cómo la creatividad se ahoga cuando estamos estresados y angustiados. Así que a continuación te comparto una actividad que me ayuda a conectar con esas maravillosas ideas que vienen de Dios.

Abundancia
Foto Referencial

Encuentra tu forma de conectar con tu creatividad.

Algo que hago casi a diario, es ir a caminar y conectar con la naturaleza. Ese lugar es «mi parquecito mágico» y allí me relajo, me conecto con la brisa o el brillo del sol y al respirar profundo, dejo que vengan esas maravillosas ideas que me permiten, por ejemplo escribir este artículo, o elegir el tema de mi próximo curso.

Hay una forma para ti de crear abundancia, viene de usar tus talentos y dejar que surja esa creatividad que te guíe hacia la labor que te corresponde. Nuevamente, esto viene de la conexión contigo, por eso ese trabajo de autoconocimiento es tan importante. Porque necesitas saber cuales son tus dones, qué te gusta hacer y a partir de allí definir cómo crearás esa propuesta que te lleve a atraer la abundancia a tu vida. Esto se conoce como propósito de vida y es otro tema largo y profundo que abordaré en otro artículo.

Me sentiría muy feliz si a partir de este artículo te sintieras un poco más responsable de tus resultados y si quieres que sean mejores, indagues un poco más, aprendas, te revises y así comiences o continúes un trabajo hacia tu interior para limpiarlo de condicionamientos limitantes. Deseo abundancia en tu vida y para ello, de todo corazón deseo que sepas que eres tú quien debes procurarla. Vamos, que ¡Si yo pude, tu también puedes!

 Nota: Para artículos sobre este y otros temas de la misma autora, también puedes visitar https://carlaacebeydesanchez.com

Carla Acebey-

Lea también: Yo soy suficiente

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados