Consigue todo lo que quieres en este 2015

El primer mes del año, siempre es una fecha de buscar nuevos proyectos, de proponerse nuevas metas. Desde luego, ahora es buen momento para iniciar todos esos proyectos. Pero año tras año las fuerzas del principio se destrozan con el paso de los días y las semanas. Mikah de Waart, coach y experto en motivación personal y laboral, ofrece los siguientes pasos para cumplir de verdad los propósitos:

  1. Apunta tus objetivos: Si no tienes la disciplina de escribir tu objetivo, ¿cómo quieres tener la constancia para ejecutarlo?
  2. Escribe por qué esta conducta es importante para ti: Determina qué ventajas conllevan tus propósitos para ti y piensa en el impacto positivo que van a tener cuando los consigas.
  3. 3. Determina tu conducta deseada: Qué tienes que hacer. Este es un paso esencial, sin cambios en tu conducta no vas a conseguir nada. Esta es la parte difícil, la prueba de si vas a convertir tus propósitos en realidad. Determina de qué forma vas a actuar para iniciar el camino.
  4. Preparación de momentos difíciles: Determina con antelación qué situaciones van a dificultar mantener tu conducta deseada. Establece previamente cómo quieres actuar en momentos difíciles y cómo vas a actuar.
  5. Cuéntale a tus amigos: El hecho de sentir la responsabilidad de no defraudar a tus amigos suele ser un pilar grande de apoyo.
  6. Recompénsate: Por cada pequeño paso positivo que has dado, date una pequeña recompensa. Muchos de los cambios importantes que queremos conseguir son trayectos a medio o largo plazo. Así, tu cerebro vincula placer y positividad con los cambios que estás iniciando en lugar de solamente sufrimiento por lo que has tenido que dejar atrás.

Fuente: http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150101/abci-ocho-consejos-cumplirmetas-201412221243.html

También puedes leer:

5 apps para motivación personal

Alcance todas sus metas en este 2015

Descubra cómo lograr que sus metas sean cumplidas

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados