¿Cuál será la próxima pandemia?

científicos
Foto Referencial

Expertos aseguran que la pandemia del Covid-19 a nivel mundial dará como consecuencia una próxima pandemia relacionada a la salud mental.

A medida que se siga sin encontrar una solución para esta pandemia, nuestra salud mental se encontrará comprometida. Los efectos psicológicos, sociales y neurocientíficos del Covid-19 serán los protagonistas de esta próxima pandemia.

La principal conclusión que recogen los expertos es que las agencias de financiación de la investigación trabajen en una coordinación de alto nivel para que se tomen en cuenta todas las prioridades científicas.

De esta manera, se pueden aceptar que las necesidades de estos pacientes para que se identifiquen de una manera efectiva.

Una de la prioridades más inmediatas, es adquirir información precisa de los efectos que ha tenido el Covid-19 sobre la salud mental y las secuelas que esto pueda dejar.

Es fundamental que se descubra, evalúen y refinen las intervenciones que se llevarán a cabo para abordar estas consecuencias de la pandemia actual.

Leer también universidad de Oxford probara vacuna contra el covid 19 en 10000 voluntarios

Infraestructura de investigación sólida de la próxima pandemia

COVID-19
Foto Referencial

Los investigadores, desean crear un marco para priorizar y coordinar las investigaciones psciológicas, sociales y neurocientífica esencial, además de ser relevante para las políticas.

Esto se realizará con el fin de dirigir de forma eficiente, las preguntas cruciales de ciencias de la salud mental a medida que esta pandemia pueda desarrollarse.

La comunidad de investigación debe actuar de manera rápida y colaborativa para enfrentar las amenazas que poco a poco pueden ir desarrollándose en la salud mental de cada individuo.

Es necesario que se prevenga cualquier secuela que la pandemia del Covid-19 pueda dejar, y tener en cuenta las precauciones necesarias para estar preparados para las mismas.

Leer también pensamientos negativos por coronavirus afectan la intimidad

Información gacetamedica

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados