Cuando el sexo se transforma en beneficios para el cuerpo

El sexo no solo te da placer, sino que es buena actividad para que nuestro cuerpo se relaje y que queme calorías, y conservarnos sanos.

Muchas veces hemos oído que el sexo es una buena actividad para conservar la salud, pues esta información no está tan lejos de la verdad. Ya que durante las relaciones íntimas quemamos calorías, nuestros músculos están relajados y podemos tonificar nuestro cuerpo.

Del mismo modo, el sexo y esto seguro lo sabes de antemano, es que te conecta más con la pareja, de esa forma conocerán mejor las cosas que les gusta en la cama y cuáles no. El sexo es significativo en muchos aspectos. Así que a continuación revelamos algunos de ellos para que los tomes en cuenta, y ya que no sea algo solo de un aspecto carnal en las personas.

142355313475

Lee: Sexo oral. Guía para ser la amante perfecta 

Mejora tu sueño: Durante el sexo, se incrementan repentinamente en tu cuerpo las hormonas oxitocina, vasopresina y melatonina, que te ayudan a tener una noche sólida de sueño.

Estas más Zen: La producción de oxitocina durante el orgasmo logra disminuir los niveles de estrés durante varias horas, motivado a que inhibe la hormona principal del estrés.

Protege tus senos: La excitación y el orgasmo causan la producción de oxitocina y de DHEA, hormonas que se asocian con la disminución de riesgo de cáncer de mama.

Ahuyenta los resfriados: En un estudio, las personas que tenía sexo una o dos veces a la semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) 30% más elevados que las personas que se abstenían. La IgA vigoriza tu sistema inmunológico, así que ya sabes que hacer, y puede que esta vez puedas impedir el siguiente resfriado.

Verte más joven: Un estudio de 10 años con más de 3,500 participantes reveló que la gente que tiene sexo tres veces a la semana, se ve en promedio de 7 a 12 años más joven.

También puedes consultar: Las Ventajas de tener sexo con frecuencia 

Fuente: Peru.com

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados