Cuidar la salud en cuarentena si es posible… Te decimos cómo

Sin duda alguna el aislamiento físico y preventivo por el coronavirus nos ha puesto a todos a cambiar nuestra rutina y estilo de vida. Pues, antes teníamos un sinfín de actividades fuera y dentro de nuestro hogar y ahora, básicamente todo lo debemos hacer dentro de nuestras casas. Situación que a más de uno ha llevado al estés y a la ansiedad, alterando la salud.

Como bien sabemos, la salud es el tesoro más valioso que tenemos y cuidarla es una tarea diaria. Es por eso, que si durante estos meses de aislamiento sientes que has cometido algunos errores, aquí te ayudaremos a revertirlos y poco a poco ganar más salud y equilibrio en el día a día.

Lea también: Al menos un año para fabricar la vacuna contra el coronavirus

Cuida tus horarios de sueño

¿Quién no ha alterado sus horarios o ciclos de sueño? El miedo, la incertidumbre, la ansiedad, el estrés e incluso la tristeza pueden causar estragos a la hora de tener un sueño profundo y reparador. El ritmo biológico del sueño se ve alterado y como consecuencia aparece la fatiga, el desánimo, la falta de energía, entre otros.

Lo ideal es regular los horarios para recuperar la armonía y la salud física y mental. Comprometerse a realizar horarios para todo es lo mejor para sobrellevar esta cuarentena por coronavirus.

conciliar el sueño
Foto Referencial

Mantén una alimentación sana y balanceada

El estar en casa no es sinónimo de comer a cada rato, por el contrario, debemos aprender a diferenciar cuando es hambre real a cuando es hambre emocional o psicológico.

Lo ideal es mantener la misma alimentación equilibrada que tenías antes de iniciar la cuarentena. De esta forma, mantener la salud, el bienestar y el control de peso no será un dolor de cabeza.

Foto Referencial

Evita el exceso de información

Mantenerse informado está bien, lo malo es cuando el bombardeo informativo nos produce estrés. Evita revisar todo el día las noticias. Colócate como mete revisar en las mañanas y un rato en las noches las noticias para que no caigas en la desinformación. Eso sí, recuerda, solo visitar cuentas en redes sociales verificadas y confiables. En estos tiempos, es muy fácil filtrar noticias falsas.

Foto Referencial

Está siempre presentable

Estar presentable y aseado no debe ser una rutina para salir de casa. La higiene personal es muy importante. Es una forma de cuidarnos y mantener nuestra autoestima elevada y el  bienestar. Así que no lo pienses más y dúchate a diario, vístete  presentable, y por qué no maquillarse uno que otro día.

Foro Referencial

Adiós al sedentarismo

El ejercicio siempre nos va a beneficiar, no importa la situación por la que estés pasando, un poco de ejercicio diario, el que sea, te ayudará a controlar el estrés, a verte mejor y sin duda alguna a mejorar el ciclo del sueño.

Foto Referencial

Lo importante durante esta cuarentena es tratar de mantener la salud en su punto más elevado. Recuerda, que con salud podemos lograr básicamente todo lo que nos propongamos.

Lea también: Claves para sobrellevar la convivencia en cuarentena

Con información de: Mujerhoy.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados