¿Debemos hidratar nuestra vagina?

Si bien suene un poco extraño, los médicos piensan que hidratar nuestra vagina es buena idea. Fundamentalmente, si ya pasaste por la menopausia.

La resequedad vaginal

Los tejidos vaginales y vulvares finos conmueven a 40% de las mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, igualmente puedes presentar resequedad luego de tener un bebé, tomar un anticonceptivo hormonal, estar en quimioterapia o tomar antihistamínicos.

Maggie Ney, médico naturista, afirma que se puede emplear aceite de vitamina E o aceite de oliva en los labios para ayudar a humectar y a fortalecer el tejido vaginal.

Por su parte, Jennifer Wider, ginecóloga y experta en salud de la mujer, exhortó a utilizar pequeñas cantidades de aceite de oliva extra virgen, vitamina E o simple vaselina para resguardar la piel de la vulva.

Diversas mujeres además requieren hidratar la parte interna con aceites naturales o con productos hidratantes. La enfermera de la Clínica de Cleveland, Niki Pearce exhorta para quienes sienten dolor en sus relaciones sexuales o una invariable resequedad vaginal. Los lubricantes se utilizan sólo al instante del sexo para disminuir la fricción pero no atacan la dificultad de raíz.

Para restablecer la humedad diaria de la vagina requieres una crema humectante especial que hidrate los tejidos de esta zona. Esto hará que sean más elásticos, gruesos y originen más fluidos. El único inconveniente es que si utilizaste un producto basado en aceite no puedes tener sexo en ese instante porque puede dañarse el preservativo.

Si presentas resequedad vaginal no dudes en asistir con tu médico.

También puedes consultar:  ¿Qué siente tu bebé cuando tienes sexo en el embarazo?

Fuente: actitudfem

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados