¡Dile adiós al estrés!

Es muy fácil dejarse llevar por el estrés y no es tan difícil hacer lo necesario para que tu cuerpo sea invadido por la tranquilidad. A Tu Salud recopila una serie de ejercicios sencillos de practicar para que lleves una vida más armónica (tu entorno te lo agradecerá):

1. Para aflojar la nuca con suavidad:

Inclina la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Luego, realiza giros con la cabeza hacia un lado y otros como haciendo círculos con la nariz.

2. Para relajar los hombros:

Súbelos, bájalos y rótalos uno por vez y simultáneamente. Giro de cabeza y cuello. Relaja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Luego, rota lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repita este procedimiento cinco veces.

3. Para los brazos:

Levanta los brazos sobre tu cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estira los brazos todo lo que puedas; quédate así por alrededor de 10 segundos. Relájate y repite este procedimiento cinco veces.

4. Para brazos y espalda:
Entrelaza los dedos de las manos entre sí y extiende los brazos hacia delante del cuerpo, gira las palmas hacia adelante, como expulsando el aire.

5. Para las manos:

Debes rotar las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantén 10 segundos y repite con el otro lado.

Fuente: www.peru.com 

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados