Efectos positivos del estrés

El estrés es una emoción rigurosa y debilitante que logra inclusive hacerte sentir como si las cosas se pusieran muy complicadas y resulte imposible hacerlas frente. Asimismo, baja las defensas del sistema inmunológico, haciendo que la persona sea más proclive a enfermarse.

Afecta negativamente a la capacidad de decisión, y está vinculado con muchas otras emociones bruscas como la depresión y la ansiedad. Cuando estamos en un escenario bajo presión y con la necesidad de concentrarse,  es entonces cuando florece el estrés.

No obstante, por cada emoción hay una razón y, por supuesto, el individuo se adecúa a sentirlo a través de la evolución, así que por supuesto debe brindar algún tipo de beneficio. De hecho, a veces centrarse en los aspectos positivos de la tensión logra ser suficiente para ayudar a transformar la tensión  y sacar el máximo provecho de ella. A continuación se pueden ver  algunos de los efectos positivos del estrés, para comenzar a trabajar con él.

Motivación

Puede ser una gran fuerza motivadora,  a veces  muy ventajoso, por ejemplo como sucede en los exámenes; hay que ser capaz de controlar, supervisar y, en definitiva aprovechar el estrés para que te sientas  positivo y seas capaz de beneficiarse de él.

Potenciador cognitivo

Logra optimizar algunos aspectos de la inteligencia, ya que el estrés es en realidad un potenciador cognitivo que puede desarrollar diferentes aspectos de la destreza mental y así ayudar en la capacidad profesional y académica.

Mejora física

Conjuntamente de mejorar la función del cerebro, el estrés igualmente consigue ampliar el rendimiento físico y la resistencia, motivado a que induce la liberación de adrenalina,  que acelera el ritmo cardíaco y ayuda al  metabolismo.

Para lograrlo es significativo que trates de relajarte, oyendo música, manejando afirmaciones positivas, o efectuando ejercicio, lo que te ayudará pasivamente  y en lugar de tratar de eliminar el estrés,  poder aceptarlo y manejarlo para motivarte hacia el éxito.

También puedes consultar: El observar el mar reduce el estrés

Fuente: cosasdesalud

 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados