AUDIO: «Hablar en perro», para adiestrar al mejor amigo del hombre

Hablarle mimado al perro para que atienda a determinadas órdenes de entrenamiento o trucos básicos en casa, no funcionará, ni mucho menos si la mascota ha superado el primer año de edad, asegura el Dr.Otto Alvarado, médico veterinario.

Explica el Dr. Alvarado que los humanos deben aprender a hablar en «perro«, aunque a simple vista resulte ilógico y argumenta que esto se debe a «si usted es identificado como jefe o líder de la manada, el perro lo reconocerá, si no es así, no va a funcionar. Algunas personas me dicen: ‘doctor él no hace caso porque es un consentido». 

En este sentido, el médico veterinario, precisa que «los perros no entienden español, ni cualquier otro idioma, por lo que la expresión: ‘ven mi amor’, no funcionará, porque ellos no entienden discursos. Él no sabe lo que le están diciendo, jamás va a aprender a hablar español, usted debe aprender a hablar en perro«, dice el Dr. Alvarado.

https://www.instagram.com/p/CAiHVT2lvJp/

Lea también: Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el confinamiento

Perros muerden porque son líderes de manada

«Cuando se es el líder del grupo se controla la situación. Por eso el perro va a morder. Él pondrá orden en la casa, desde el más pequeño hasta el más grande. Quizás haga un poco de caso al papá de la familia por la voz y tamaño», sostiene el médico veterinario.

El especialista indica que entre las peticiones que más coinciden los dueños de perros, para ser entrenados en el hogar son: que haga caso, que juegue y no suelte la pelota o adiestramiento para ataques, que de acuerdo al Dr. Alvarado, no se aprenderán después de cumplido el primer año del canino, dado que «a partir de esa fecha el perro demostrará lo que usted le sembró cuando cachorro».

Foto Referencial

Para colocar aún más en contexto el Dr. Alvarado, señala que son suficientes 4 códigos de 10 que determinan que el canino no cederá a ser adiestrado, los cuales se basan prácticamente en: 

  • Dejar dormir al perro en la cama: «él lo verá a usted como igual», dice el médico veterinario.
  • Comida servida todo el día: «el perro entenderá que usted no es el líder de la manada, porque no sabe cazar, y pensará ‘no dependo de él'», afirma el Dr. Alvarado.
  • Pasear adelante: «si va adelante de usted, él entenderá que el jefe de la manada va adelante, porque ese es el más fuerte», indica el médico veterinario. 
  • Hablarle mimado: «el perro pensará, que si le hablan ‘chiquito’, el humano es el cachorro de la manada», asegura el Dr. Alvarado. 

Para sobrellevar esta situación, el especialista en medicina veterinaria recomienda colocar fronteras al perro, y «hablar en perro«, sostiene Alvarado. 

«Cuando se le hace el reclamo al perro, no hay que hablar bajito. El ‘NO’, para regañarlo porque se orinó la alfombra o donde usted no quería, tiene que ser seco, con autoridad, como un ladrido», afirma el Dr. Alvarado. 

Foto Referencial

Perro debe caminar al lado de su dueño

Al momento de dar los paseos fuera de casa, sugiere que el canino camine al lado de su amigo humano, colocarle comida cuando corresponda, no regañarlo por su nombre, «el perro identificará que si usted lo regaña por su nombre es para regañarlo y no para felicitarlo», indica el médico veterinario.

Finalmente, el Dr. Otto Alvarado, pide a los dueños de estas mascotas, aceptar el problema, cambiarle el mensaje y cómo se lo van a decir, «para que sea educado y obediente nuestro amigo, no un soldado«, acota el médico veterinario. 

perros
Foto Referencial

El Dr.Otto Alvarado, médico veterinario, coloca a disposición su cuenta @drottotv para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: ¿Mi mascota está aburrida? ¿Cómo saberlo?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados