Las metas de Navidad hazlas realidad

Reza la sabiduría popular que “toda dieta tiene su lunes, y todo enero sus metas”. ¿Cómo hacer para que esos deseos qué nos hemos trazado para el nuevo año sean efectivos al finalizar el 2016?

Diciembre, suele ser un mes de excesos, hacemos planes que solemos olvidar con una facilidad impresionante. Desde la petición de regalos al Niño Jesús, a los Reyes Magos, hasta los 21 deseos al espíritu de la navidad.
“Cuando llegamos al 1 de enero solemos no hacer nada, lo llamamos el de la resaca. Una manera saludable de garantizarnos el éxito en esas metas planteadas es romper con ese paradigma de “mejor mañana”, “aún no”, “mejor después del Día Reyes”, explica la psicóloga Doris González.
Sí por ejemplo, se propuso mejorar su salud, arranque con un plan de ejercicios y régimen alimentario, recuerde que ese es el mejor momento para comenzar.
“Hay que tener presente que la motivación es interna, que dependerá de usted alcanzarla o no, sí desea un nuevo empleo, comience a arreglar su curriculum  y a averiguar opciones”, recomienda González
Coinciden los especialistas en que un hábito se instala en 21 días y las palabras más asociadas a su logro son: deseo, perseverancia, disciplina y repetición hasta crear una rutina.
Escribe una lista de metas
Un comienzo puede ser depurar esa lista de deseos y metas, o colocarlos por orden de importancia, sincerarse en cuantos quieres /puedes alcanzar. La primera condición es ser  muy concretos, trazarse objetivos medibles, que puedan decir lo logré, o no; “ser feliz es ambiguo, planificar actividades gratificantes  es concreto”, detalla la psicóloga Doris González.metas-1
El poder del pensamiento positivo
La Ley de Atracción o Magnetismo, basado en la física cuántica, señala que una energía emitida atraerá únicamente otra energía similar o igual.
Los pensamientos son disparadores de energía. Aunque no podamos ver esa corriente con nuestros sentidos, ella existe y atrae energía semejante todo el tiempo.
Es Ley Universal. Un pensamiento negativo atraerá energía/circunstancias negativas y un pensamiento positivo atraerá energía/circunstancias positivas.
También puedes consultar: ¡Regala un abrazo y mejora tu entorno!
Según esta teoría para conseguirlo deben seguirse cuatro pasos:
1. Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo «el universo» cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
4. Estar abierto a recibirlo
Por último, una vez alcanzado este deseo, saboréelo, felicítese y disfrute, sino lo logra quedará el aprendizaje de lo vivido en todo el camino de intentos y de seguro la vida le tendrá algo mejor de lo que pensó.
Fuente viva: Doris González, psicólogo y asesora organizacional, egresada de la UCV. Fuente documental: HICKS, Jerry: La Ley de la Atracción: el secreto que hará realidad todos tus deseos.  Urano, 2007

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados