¿Es saludable la meditación Colectiva? ¿Por qué?

La meditación es la práctica en donde el individuo entrena la mente o induce el modo de conciencia, ya sea para beneficio específico. Este término se refiere a prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna y desarrollar amor, pasión, paciencia, generosidad y perdón.

meditación colectiva
Foto Referencial

Esto también se asocia con efectos positivos sobre el sistema inmunológico, además de ello se ha logrado comprobar que la unión de grupos numerosos de meditadores pueden lograr grandes cosas, como: disminuir la criminalidad, el terrorismo, la violencia. La meditación colectiva se vuelve cada vez más una actividad rutinaria, ya que al realizarla se manifiestan grandes cambios en la salud física y emocional. Dejando un impacto positivo en la sociedad.

Efectos de la meditación colectiva

– Reducción de la tasa de criminalidad

– Disminución de muertes violentas

– Impacto sobre la guerra, el terrorismo y los conflictos internacionales

Estos efectos han  sido caracterizados como conciencia colectiva. Este nivel de conciencia con cada persona se puede reconocer, tanto por su emisión de ondas cerebrales como por los niveles de ciertos neurotransmisores como la serotonina.

Quienes poseen un mayor nivel de conciencia lo pueden reflejar en pensamientos y acciones de mayor tranquilidad y bondadosos.

Por lo que podemos darnos cuenta cuando hay personas con bajo nivel de conciencia que experimentan ira, irritabilidad, enojo y estas tienen como consecuencias cometer comportamientos delictivos.

meditar
Foto Referencial

Lean También: ejercicio, meditación y alimentación vegana son los hábitos de Ariana Grande durante la cuarentena

Es por ello que encontramos una manera de reflexión para todos esos sucesos o experiencias malas, y canalizarlas dentro de un grupo de meditación, donde se recibe una ayuda por parte de cada individuo que pueda estar presentando las mismas experiencias.

 Las personas especializadas en esto nos proporcionan una meditación guiada y preparada para soltar todas esas cosas que nos atan a que nuestro nivel de conciencia sea bajo.

Meditando no solo se obtienen mejoras personales y bienestar para tu salud, sino que también se puede contribuir a crear un entorno mejor, donde ayudar al otro sea más importante que uno mismo. Buscando de cierta manera siempre el bien común.

Lean también: alimentos que mejoran tu humor y te hacen mas feliz

Con informacion de: la mente es maravillosa

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados