Por esta razón nuestro cerebro hace «clic» con algunas personas

De vez en cuando, algunas caras desconocidas pasaron a ser algo más, puede que con una amistad o un compañero de trabajo, porque a veces ocurre; la pregunta es: ¿Por qué con algunas personas conectamos y con otras no?

En primer lugar, no es lo mismo coincidir que conectar; lo primero es algo habitual y lo hacemos con un gran número de personas en nuestra vida. Todos buscamos una conexión especial, pero cuando esa persona llega, inmediatamente todo es diferente.

Foto Referencial

La empatía es algo bien importante; no es posible sentir esa mágica conexión si solamente nos enfocamos en nosotros mismos. Cuando establecemos un vínculo con una persona, también existen cambios en nuestro cuerpo.

El cerebro comienza a experimentar calma, porque se siente seguro. Deja atrás el estrés y la ansiedad y los miedos se reducen. Asimismo ocurre con el cortisol y la actividad del hipotálamo, refiere Objetivo Bienestar.

Es indudable que cuando una persona nos interesa, nos comenzamos a sentir más a gusto con nosotros mismos. Cuando pasa el tiempo, la magia suele disminuir y hay que hacer un esfuerzo por seguir formando esos vínculos. Nada durará si no se mantiene, cuida y aprecia.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados