Recomendaciones  para hablar de sexo con tus hijos

El sexo es un tema que algunos padres tratan de eludir, por ello, hoy te traemos unas recomendaciones para hablar de este tema con tus hijos, sin tener arrepentimientos

El sexo es un tema delicado para tratar con los hijos; no obstante, es trascendental hacerlo para impedir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y otras complicaciones.

León Roberto Gidin, sexólogo, señaló  en una entrevista efectuada para infobae que,  «Los chicos saben más que los padres en los temas de sexo, gracias a internet y a la televisión”.

El experto indicó que es significativo que los padres logren formar un lazo de confianza desde temprana edad, y así ellos podrán apartar sus dudas con sus progenitores y no en otros lugares que puedan crear una visión retorcida del sexo.

Recomendaciones para hablar de sexo con los menores:

  • Hablar de sexo según la edad que tengan: mientras van creciendo tienden a efectuar una serie de preguntas, que los padres deben responder con la verdad, para satisfacer la curiosidad del menor.
  • Llamar cada parte del cuerpo por su nombre: es decir que los niños deben saber los nombres de sus genitales por lo que en realidad se llaman y no por alias que algunos padres suelen utilizar.
  • Habla de sexo en más de una oportunidad: Es significativo darle al menor dosis pequeñas de información, para que sepa que es un tema normal y no tendrá vergüenza cuando ambicione conversar del tema con sus padres.

También puedes consultar: Estudio : El sexo incrementa la inteligencia

Fuente: .eldeber

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados