Sexualidad en el otoño de la vida

El terapeuta y consultor de parejas sexualidad, género, y familia, Guillermo León, nos habla sobre la sexualidad en el otoño de la vida;  el momento de nuestras vidas donde más podemos disfrutarla aunque se crea lo contrario.

El especialista explica que durante esta etapa de la vida, el erotismo se ve desde otro enfoque; menos genital y menos orgánico, pero mucho más rico porque hemos perdido el miedo a sentir, a entregarnos. Ya nada nos da vergüenza y eso es lo bonito de la relación, según León.

También puedes consultar: Hábitos saludables para la tercera edad

La meta sigue siendo lo más importante, que es el disfrute y el placer, tanto en solitario como compartido. Se trata de ver la sexualidad de otra manera, dejando de lado los paradigmas y los temores de la juventud.

Disfruta de los comentarios y consejos de Guillermo León en el siguiente video:

Es importante recordar que durante la tercera edad, o el otoño de la vida como lo llama Guillermo León, algunas cosas cambian en el cuerpo. La capacidad de reacción no es la misma que cuando se es joven, tampoco la fuerza física. De ahí la importancia de cambiar de paradigmas y redescubrir la sexualidad.

También puedes consultar: ¿Cómo conseguir orgasmos simultáneos?

Si siente que su vida sexual no es placentera, busque apoyo de parte de un especialista. Consulte con su médico tratante, él sabrá guiarle por el camino correcto.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados